Alimentación Balanceada para niños y niñas en Temporada de Dulces.

¡La temporada de dulces se acerca! Y mantener una alimentación equilibrada para los niños puede ser un desafío. Te compartimos consejos para asegurarte de que tus pequeños sigan comiendo de manera saludable sin que se pierdan la diversión.

Moderación es la clave: El error principal es tratar de eliminar por completo los dulces. Tus hijos encontrarán la oportunidad de comerlos en tu ausencia y, peor aún, no sabrán cuándo parar. Enséñales a disfrutarlos con moderación.
Snacks saludables: Antes de Halloween baja el consumo de dulces y azúcar lo que más puedas. Ofrece opciones de snacks saludables como frutas frescas, yogur bajo en grasa y cabritas caseras. Fomenta el consumo de agua en lugar de bebidas azucaradas. Agregar rodajas de fruta para dar sabor puede ser una opción. Invita a tus hijos a participar en la preparación de comidas saludables. Esto puede hacer que estén más dispuestos a probar cosas nuevas.
Planificación de comidas: Para el día de Halloween, crea un horario de comidas para evitar que los niños lleguen con hambre a la hora de los dulces. Asegúrate de que las comidas principales incluyan proteínas magras, granos enteros y vegetales.
Opciones más sanas: A la hora de comprar sus dulces, busca alternativas de dulces más saludables, como chocolates oscuros con alto contenido de cacao o dulces sin azúcar, que son una opción cada vez más asequible.